Retocar imagen - 1

 Hola a todxs, una vez más a ALL THESE LITTLE THINGS!!!

Esta semana la tarea va a ser, (sonidos de tambores) de retocar imágenes. En realidad esta tarea va a ser muy extensa por eso se ha dividido en tres.

De la que vamos a hablar en este post es la de retocar la cara de una persona cambiándole el color de ojos, pelo, quitándole arrugas... Y en la otra imagen tenemos que borrar un objeto.

En vez de hacerlo como las otras veces, primero voy a poner las fotos y luego explicar mi procedimiento.

Voy a empezar con la del retoque estético. Para esta tarea escogí a mi actor favorito y que muchos conoceréis por haber interpretado a Peter Parker, Spiderman, en tres películas: Andrew Garfield.


Andrew, como podeis ver, es joven y guapo por lo tanto más que mejorarlo iba a ser todo lo contrario. Apenas tiene arrugas así que retocar algo casi invisible me parecía una pérdida de tiempo. Por lo tanto como tampoco muestra sus dientes, no teníamos muchas opciones. Decidí cambiarle su tonalidad de pelo de un marrón café a uno miel para que se notara un poco distinto pero que quedara natural.

El tema de los ojos fue bastante complicado, ya que si se lo ponía de otra tonalidad de marrón apenas se veía la diferencia y si se lo ponía azul se notaba bastante falso. Por lo tanto me decanté más por un tono verdoso. Para hacerlo, en vez de pintar pixel a pixel, decidí recortarle los ojos a otro famoso y después pegárselos a Andrew. Eso sí, una vez hecho este cambio fui retocándolos un poquito para que no quedara tan mal.

Después de bastante tiempo buscando ojos que se adaptaran y tonalidades de pelo bastante realistas, este resultado no me decepciona. Es la primera foto en la que le retoco el rostro a alguien, y aunque es bastante obvio que tengo que seguir aprendiendo, me ha gustado el resultado.

Por si alguno quiere retocar la imagen anterior este es el enlace:

https://www.pinterest.es/pin/759419555927534167/

Aunque fotos del Spiderman - Peter Parker de Andrew hay muchas otras en Pinterest o cualquier otra red social, ésta está muy bien ya que tiene muy buena iluminación y es bastante sencillo poder separar cada elemento de la foto.


La otra imagen me llevó mucho menos tiempo, y aunque me ha quedado bastante bien, prefiero la de Andrew. En esta teníamos que eliminar un objeto, por lo tanto preferí escoger una foto más sencilla.

Cogí una de flores con un fondo negro y eliminé una de ellas.


Aunque en este caso para que la diferencia fuese más notoria podía haber eliminado una segunda flor, preferí dejarlo como estaba ya que lo otro no me acababa de gustar el resultado.

Esto fue bastante más sencillo, aunque tenía que ir poco a poco cuando estaba con la tecla de borrar para no eliminar algo innecesario.

Sinceramente si eres nuevo en esto, como yo, te recomiendo que empieces retocando fotos con fondos oscuros (preferiblemente negros) ya que si cometes un error no se va a notar mucho.

También te aconsejo que empieces eliminando en fotos que contengan pocos objetos como un cielo, un animal en el campo o una flor.

Por si queréis usar esta foto este es el enlace:

https://www.pinterest.es/pin/538954280379858328/

Aunque como ya os he dicho antes en Pinterest podéis encontrar miles de fotos que se ajusten más a vuestros gustos.


Para finalizar esta entrada, os voy a contar un poquito mejor el cómo se retocan las imágenes:

Primero de todo tienes que decidir qué programa vas a utilizar. Yo me decanté por un programa que se llama GIMP. Este programa ya me vino instalado en mi portátil y lo recomiendo muchísimo porque después de intentar hacerlo con cualquier otro escogí este por su facilidad a entender cómo se usa. Si no lo tienes instalado lo puedes descargar, o si no, puedes escoger hacerlo en cualquier programa online o en alguna App para el móvil como es Picsart.

Una vez ya dentro de GIMP, va a ser muy fácil entender cómo funciona el programa, cuenta desde la goma, hasta el pincel.

En el caso de la flor lo podía haber hecho de dos maneras: podía haber pintado la flor de negro así cubriendo toda esa parte y parecería que se ha eliminado; o como hice yo escoger la tecla de recortar ir poco a poco uniendo los puntos y después darle a eliminar. Aunque es bastante obvio la tecla que hay que usar en cada caso, por si algunx no se da cuenta, la de pintar es el pincel, y la de recortar es la tijera.


La foto de Andrew es más compleja, pero se usan casi las mismas teclas: para el pelo seleccioné una gran parte y con el pincel fui cambiando la tonalidad. Y para los ojos se los recorté a otro actor y se los puse encima. Es cierto que también tuve que usar la tecla de ampliar el tamaño para que se ajustara el ojo sobre la foto original, y usé el pincel para difuminarlo con tonalidades verdosas.


Es la entrada más extensa hasta ahora, aunque es totalmente necesario para poder explicar bien todo el procedimiento ya que aunque la tarea en teoría era más fácil que muchas otras, era muy compleja.

No quiero extenderme mucho más pero, en mi caso tuve que hacer un collage que es tan fácil como usar cualquier programa online y te lo hace enseguida y también tuve que ponerle mi nombre (volví a usar otro programa online), aunque eso es dependiendo de lo que os pidan hacer.

Bueno ya no os molesto más, y hasta la próxima!!

                                     ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓




- Autor: yurei

- Título: Andrew

- Origen;

https://www.pinterest.es/pin/759419555927534167/

- Tipo de licencia: reconocimiento no comercial







                                                        - Autor: flickr

                                                        - Título: untitled

                                                        - Origen:

                         https://www.pinterest.es/pin/759419555927539759/

                               - Tipo de licencia: reconocimiento no comercial


Comentarios