Infografía

 Hola a tod@s!! Estamos de nuevo escribiendo un post en este blog. Sigo siendo yo, Lucía, y esta vez vamos a hablar sobre la infografía que nos mandaron hacer en TIC.

Primero de todo, una infografía es un medio por donde comunicamos una información pero nos resulta más sencillo de entender ya que es muy visual.

Las infografías puede ser de diversos temas: historia, medicina, física... Pero la que me ha tocado hacer es sobre lo que no debemos de publicar en Internet y consejos que debemos de seguir para proteger nuestra seguridad.

Esta tarea fue bastante fácil, desde mi punto de vista, ya que el programa que utilicé (Genially) es muy sencillo a la hora de usar. Como este programa ya lo había usado anteriormente para crear mi vídeo de presentación sobre el blog, ya tenía un poquito de conocimiento.

Por si queréis hacer, en un futuro, una infografía los pasos que debéis seguir son los siguientes:

- Buscas en Internet Genially

- Inicias sesión

- En la parte superior te va a aparecer empezar y pulsas ahí.

- Una vez realizado el paso anterior, le das a realizar una infografía que te va a aparecer en l parte superior.

- Y a partir de ahí depende de uno mismo, sus gustos, el tema...

Por si no habéis entendido muy bien las "instrucciones" os voy a contar como lo hice yo: como ya tenía una cuenta creada solo necesité darle a hacer una infografía. Después cogí un diseño que me llamase la atención, yin yang, y busqué información relacionada con el tema.

Lo edité un poquito haciendo algún retoque de las imágenes y lo organicé en dos partes: la privacidad en Internet y lo que no se debe de publicar en redes sociales.

Y luego ya es depende de cada uno, a mí me toco subirlo a mi blog pero lo puedes subir a distintas aplicaciones.

A continuación os dejo dos vídeos: uno donde explica lo que es una infografía y como se debe de hacer, y el otro como usar el programa Genially





Ahora, brevemente, voy a dar mi opinión sobre el tema de la infografía.

Como he dicho anteriormente Internet es un "amigo" más pero hay que saber utilizarlo. Todos estamos expuestos a los peligros que conlleva su uso, pero siempre podemos estar un poco más protegidos que el resto. La gente que publica su información sin importarle lo que les pueda pasar, no se da cuenta del riesgo que conlleva esto. Uno mismo debe de saber lo que quiere que los demás conozcan de él, y poner un cierto límite a lo que subimos en redes.

No se va a poder impedir las estafas, extorsiones y abusos (entre otros problemas) pero sí que podemos ponerlo más difícil.

Pero eso ya es el punto de vista de cada uno.

Hasta aquí el post de hoy, a continuación os dejo la infografía que hice y espero que os guste y la entendáis.

Saludos y hasta pronto!!


Comentarios