NETIQUETA

 Hola a tod@s!!

En el post de hoy voy a publicar una pequeña presentación interactiva sobre NETIQUETA.

El tema de NETIQUETA  en sí me parece, como muchos otros, un tema del que se debería de hablar más diariamente. Todo el mundo ha usado, alguna vez en su vida, una red social como puede ser: Instagram, Gmail, Twitter... pero no nos damos cuenta que hacemos ciertas cosas que a la otra persona le puede doler. Hacemos comentarios ofensivos, o no saludamos o no nos despedimos en una conversación.Estos pequeños pero importantes detalles, te definen como eres realmente. Sé que muchas veces por la razón que sea se nos olvida decir un adiós, pero la otra persona sí se despide y le puede doler.

Espero que con esta tarea os ayude un poquito en todas estas pequeñas cosas (como el título de mi blog).

Esta tarea, desde mi punto de vista, fue bastante sencilla ya que era como crear una presentación cualquiera; cierto es que lo de ser interactiva era algo nuevo para mí, pero no fue demasiado difícil.

Usé el programa llamado  Powtoon, después de mirar muchas aplicaciones y no encontrar una que me acabase de convencer, probé ese programa y me encantó. Es muy rápido de usar y muy fácil ya que al ser todo muy "visible" parece más sencillo.

Por si quieres hacer tu propia presentación interactiva los pasos a seguir son los siguientes:

- Te creas una cuenta en el programa a usar, en este caso Powtoon

- Elijes lo que vas a crear: un vídeo, presentación, infografía...

- Una vez que hayas clicado en presentación interactiva, escoges el diseño que más se adapte a tu tema

- A partir de aquí lo que tienes que hacer es ir escribiendo la información, poner fotos y mirar que audio vas a usar.

- Una vez terminada, puedes compartirla de diversas maneras, o incluso, puedes descargarla en varios formatos. Eso ya es cosa tuya.


Por si no me habéis entendido, os dejo un vídeo donde explica cómo hacer una presentación interactiva:




A continuación, os dejo mi primera presentación interactiva. Espero que os guste.
Hasta la próxima!!



Comentarios