Historia de la informática

Hola a todxs!! En el día de hoy vamos a repasar en este post la historia de la informática.

Como podéis ver a continuación, aparece una pequeña infografía cronológica.

Lo he creado con el programa Canva. Para ello, busqué una infografía cronológica, que en este caso era sobre pintura, y añadí yo la información y las fotos.

Ya expliqué anteriormente el proceso a seguir para realizar una infografía; pero si no os acordáis aquí os lo dejo:

- Primero te registras en Canva, si ya tienes una cuenta solamente tienes que darle a iniciar sesión

- Una vez realizado el anterior paso, buscas lo que quieres diseñar: presentación, fondo de pantalla, tarjetas de cumpleaños... En este caso vamos a hacer una infografía cronológica.

- Este paso es para muchos el más difícil, aunque para mi es el más sencillo. Tienes que buscar la información, fotos, elegir el tipo de letra... Y lo vas cambiando, retocando o añadiendo a tu gusto.

- Finalmente, el diseño se guarda automáticamente, y lo puedes compartir mediante el enlace, descargar como imagen, PDF...

Por si no os ha quedado del todo claro, aquí os dejo un pequeño vídeo explicatorio



Antes de finalizar este post y que veáis mi creación, os quiero dar mi pequeña opinión: esta tarea es, hasta el momento, una de mis favoritas ya que ha sido muy fácil y rápida de hacer. Y no sólo eso, además te culturiza un poco más sobre el tema de la tecnología, aprendiendo así, su historia.

Me parece una actividad esencial en esta materia, ya que hemos podido aprender sus inicios y su evolución.

Ahora sí, os dejo con mi infografía, está en dos opciones: la foto y el enlace para que podáis verla bien.

Hasta la próxima!!



Comentarios