Retocar Imagen - 3

 Hola a todxs una vez más a mi blog.

Como podréis ver en el título, ésta es la tercera tarea de retocar imágenes. Si tenemos memoria, recordaremos que anteriormente os había dicho que el retoque de imágenes iban a ser sólo tres tareas.

Y sí 2 + 2 = 4 Por lo tanto como habréis deducido, esta es la última tarea.

Esta consistió en crear dos gifs mediante imágenes: en la primera tenías que distorsionar la cara de un famoso y crear un gif a partir d ella; y en la otra tenias que crear con varias imágenes un sólo gif.

Para esta, y todas, las tareas he utilizado el programa GIMP.

Antes que nada, os voy a contar un par de problemas que me ha causado esta tarea. Para empezar no puedo subir los gifs a esta entrada, no os preocupéis porque os voy a dejar un enlace a mi carpeta de Drive a la que podréis acceder a ellos. Este imprevisto me parece bastante extraño ya que yo ya los había hecho con tiempo de antelación por si ocurría algún problema de este estilo.

Esto me lleva a otro imprevisto que he tenido con uno de los gif, ya que no me lo dejaba importar como tal y he tenido que grabar la pantalla de mi ordenador para que se pudiera ver.

Una vez contado todos estos problemas, os voy a mostrar mi creación.


Para el primer gif, cogí una imagen del actor Leonardo DiCaprio, de joven, y con las herramientas IWarp, en el apartado de distorsiones, lo fue creando a mi gusto.

Ese es el enlace a mi carpeta de Drive;

https://drive.google.com/file/d/1uFcfC5PvivYCo3lIt9P5HjVPYKKXUe1X/view?usp=sharing


Y esta es la imagen utilizada:



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para la segunda parte de la tarea utilicé una imagen de un mapa y con la herramienta del pincel, pinté cuatro países de distintos colores para que se pudiera diferenciar entre ellos, y después lo guardé como gif.

Aquí va el enlace a mi carpeta de Drive:

https://drive.google.com/file/d/1cTOeDKYxNN4E-KavgYwE52iQWXhTgkUS/view?usp=sharing

Para ello utilicé esta imagen:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para terminar la entrada, os voy a dejar un par de collages viendo el antes y el después entre las imágenes, las fotos utilizadas con sus enlaces y las licencias que le pertenecen a cada una de ellas:


LEONARDO DICAPRIO

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MAPA DE EUROPA

- Origen: Pinterest
- Autor: google.com

    










Bueno chicxs, yo me despido por el día de hoy. 

Espero que os haya gustado aunque también es cierto que esta tarea, aunque era más sencilla, es la que menos me ha gustado. Puede que sea porque no se me puede subir o porque me llevó as tiempo del habitual, pero no me ha acabado de convencer.

El resultado es lo que hay, lo intenté varias veces (ninguna me gustaba) y finalmente conseguí algo un poco decente; aunque es cierto que deja mucho que desear respecto a las otras dos.

Pero como todo en la vida, siempre hay una primera vez, y esta fue la mía. Espero que dentro de lo que cabe, no os haya defraudado mucho mi resultado y nos vemos en dos semanas.

Saludos!!!


Comentarios