Llámame por tu nombre


Hola a todxs una vez más a mi blog!!!

Esta vez lo que os voy a comentar es una tarea de audio. Ésta consistía en grabarse a uno mismo contando un chiste, leyendo un cuento, informando sobre una noticia... Y con el programa Audacity añadirle algún sonido de fondo.

Yo, elegí leer un fragmento de una novela que me gusta mucho titulada: Llámame por tu nombre . Va sobre la relación amorosa entre dos chicos un verano en Italia.

En el caso de que la lectura no sea vuestro fuerte, también está la película del 2017 titulada:

Call me by your name, protagonizada por uno de mis actores favoritos en el papel de Elio: Timothée Chalamet.

Me decanté por narrar la parte final del libro, ya que desde mi punto de vista cuenta mucho con muy pocas palabras; consigue que el último párrafo te haga plantearte todo el libro.

Por supuesto, cada uno puede escoger la novela que más os guste o cualquier otro tema.


Para poder empezar este proyecto, solo necesitaréis un par de aplicaciones. En mi caso me grabé con la grabadora del móvil, viene instalada en cualquier teléfono táctil, aunque lo podéis hacer con Audacity. Una vez hecha la grabación, si la habéis realizado con el móvil, la tenéis que subir a Audacity. Como este programa es más para ordenadores, lo que os aconsejo es que subáis la grabación a Drive y después os la descarguéis en el ordenador.

Lo siguiente es muy sencillo, tenési que pulsar el botón derecho del ratón del ordenador y darle a abrir con Audacity.

A partir de aquí depende más del objetivo de tu proyecto: le puedes dar a la pestaña de efecto (donde retocareis la velocidad, graves y agudos...) o darle a añadir pista (aquí es dónde podréis añadir otro audio, música...)

Lo que si que tenéis que hacer para evitar problemas, es una vez abierto con Audacity escuchar la grabación; ya que en algunos casos si no hacías esto antes no te dejaba hacer nada.

Si le dais a efectos los siguientes pasos son muy sencillos: vas ajustando el volumen, velocidad... hasta que quede como te gusta y una vez terminado, le podéis dar a guardar para seguir editando más tarde, o a exportar audio (en el caso de tenerlo terminado)

Si, por el contrario, hacéis como yo y queréis añadirle otro audio no hay ninguna dificultad; le dais a la pestaña de pista y pulsas en añadir pista. Insertas el nuevo audio, y por el lado izquierdo va a aparecer una teclita como la de la foto y vais ajustando el volumen de cada audio.







Una vez guardado el audio, depende de lo que queréis hacer con el.

En mi caso, lo tuve que subir a un programa online llamado Ivoox  donde le pude poner la foto que veis en el audio, la información que os aparece cuando pulséis...

A partir de aquí es lo más fácil de todo. Una vez subido al programa, podréis elegir lo que vais a hacer a continuación, desde subirlo a la entrada de vuestro blog hasta compartirlo en Facebook.

Para terminar esta entrada, os dejo un par de fotos de la película (una es la que puse de portada en el audio), ya que para mi gusto tiene un contraste excelente de colores.

Espero que os guste mi pequeña creación, y hasta la próxima!!!










Comentarios